Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic pelea por quedarse con Sanyo

El gigante de electrónicos ofreció en Europa deshacerse de unos negocios para adquirir a su rival; las autoridades extendieron al 29 de septiembre el plazo para investigar el acuerdo.
jue 10 septiembre 2009 11:09 AM
Panasonic obtuvo este mes la aprobación japonesa para adquirir a Sanyo. (Foto: Reuters)
panasonic

El gigante japonés de la electrónica Panasonic ofreció deshacerse de algunos negocios para obtener la aprobación de las autoridades europeas antimonopolio a la compra de su rival Sanyo Electric.

La Comisión Europea extendió el jueves el plazo para investigar el acuerdo hasta el 29 de septiembre y tener tiempo de evaluar la oferta de Panasonic.

La Comisión Europea no dijo qué había ofrecido vender.

El portavoz de Panasonic, Akira Kadota, no quiso hacer comentarios porque el asunto seguía bajo supervisión de los reguladores antimonopolio.

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, dijo en diciembre que gastaría hasta 400,000 millones de yenes en comprar Sanyo para reforzar su posición en el mercado de equipos de energía solar y baterías recargables.

Panasonic, que disputa a Sony el título de principal fabricante de electrónica del consumo del mundo, consiguió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Japón este mes.

Publicidad

La compañía estudia comenzar a comprar acciones de Sanyo poco después de obtener la aprobación regulatoria en once países en regiones que van de China a Europa y Estados Unidos.

La compañía fusionada podría tener una posición dominante en el mercado de las baterías para coches eléctricos.

Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, está desarrollando baterías de ion-litio para coches con Volkswagen.

Panasonic tiene una alianza similar con Toyota.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad