Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 7 quiere alinearse los chakras

Microsoft hizo alusiones de su sistema operativo Windows 7 con la filosofía del yoga; la serenidad y armonía se asemejan a la forma visual de trabajo de su software.
vie 11 septiembre 2009 06:07 AM
Steve Ballmer, el CEO de Microsoft presentó Windows 7 beta en enero del 2009.  (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Relajación, meditación, racionalización y armonía serán parte del nuevo Windows 7. Al menos así lo ofreció el jueves la compañía fundada por el hombre más rico del mundo, Bill Gates, en una inusual presentación -que incluyó una clase de yoga- en la que dio a conocer algunos rasgos visuales y operativos por los que apostará el nuevo sistema operativo, que tienen similitudes con las doctrinas hindúes.

Mediante comparativos con los chakras, centros de energía invisibles e inmensurables relacionados con las prácticas del yoga,  la empresa exaltó las bondades del programa que saldrá a la venta el 22 de octubre.

En un salón de colores claros adornado con pinturas de artistas mexicanos, Ana Paula Domínguez, experta en filosofía hindú, explicó cada uno de los chakras haciendo referencias metafóricas con el programa.

Por ejemplo, dentro del entorno Windows 7 vive un "acelerador o motor central" que permite regular cada función que se desarrolla ente la pantalla y la PC, que se podría vincular con Sajasrara, el chakra más poderoso, el maestro, el que regula las funciones de los demás.

Con todo, Teresa Rodríguez García, gerente de relaciones públicas de Microsoft México, dijo que la forma de presentar estas novedades en el sistema operativo no tiene la intención de ligarlas con el conocimiento ancestral hindú.

"La gente y la tecnología se vuelven más simples y fáciles  al paso del tiempo, nosotros no inducimos o vamos con ninguna tendencia ni intención al hacer este evento, sólo quisimos demostrar la armonía y facilidad de Windows 7 tal como la práctica de yoga", explicó.

Publicidad

Sin embargo, las semejanzas entre la filosofía asiática y la plataforma de Microsoft fueron mostradas como evidentes y se presentaron por medio de varias características.

Otra promesa es que en el sistema operativo se trabajará serenamente mediante una percepción lógica y estética, como Agñá chakra, poseedor del tiempo, la percepción y la luz.

Del mismo modo, en el programa se relaciona la facilidad de mandar correos electrónicos con un solo clic, publicar videos e información en redes sociales casi de manera instantánea, además de que los íconos que por si mismos describen su uso, algo similar a Vishuddha chakra, elemento ubicado cerca de la garganta, que engloba la comunicación y las formas de expresión.

Asimismo, la nueva versión operativa de Microsoft muestra el equilibrio de sus componentes al dejar automáticamente la sincronización entre archivos de otras versiones de Windows que a su vez pueden ser mejoradas y/o editadas, en una metáfora de la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y por tanto el bienestar generado por Anajata chakra.

A su vez, la nueva plataforma deja que la memoria RAM de la PC trabaje eficientemente a pesar de su entorno gráfico complejo, hay rapidez y calidez visual, por lo que fue asemejada con el procesamiento de las energías de Manipura chakra.

Windows 7 permite crear listas multimedia con fotos, películas y textos, el entorno de trabajo ahora es más centrado en las multitareras por lo que minimizar ventanas y colocar íconos no será más que una imagen en la barra de tareas con opción a un "preview" de lo que se está utilizando, todo controlado, en alusión a Suadhisthana chakra, cúmulo energético de la fertilidad, la sexualidad y la creatividad.

Con base en el éxito ya probado, Microsoft asegura que las propiedades de su software son la base de su prestigio innovador que hace que 9 de cada 10 computadoras en todo el mundo utilicen sus sistemas operativos, similitud referida a Muladhara chakra, la raíz o el sostén de todo.

Microsoft fue objeto de severas críticas de varios ususarios a la versión Vista de su sistema operativo, y ahora ofrece el equilibrio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad