Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte en EU anula multa a Microsoft

El gigante de software libró indemnizar a Alcatel-Lucent con 358 millones de dólares; considera que su rival debería recibir una compensación de sólo 6.5 millones de dólares.
vie 11 septiembre 2009 02:16 PM

Una corte federal de apelaciones ratificó este viernes un veredicto de un jurado que afirma que el software Outlook y otros dos productos de Microsoft infringieron una patente de Alcatel-Lucent, pero dictaminó que la indemnización por daños de 358 millones de dólares contra la empresa no está respaldada por la evidencia y debe ser recalculada.

El caso se centró principalmente en la acusación por parte de Alcatel-Lucent de que la función de calendario de Microsoft Outlook infringió una de sus patentes.

Microsoft afirmó que la patente no era válida y que no fue infringida, pero también criticó la indemnización otorgada por el jurado, al considerarla demasiado alta.

La compañía sostuvo que la indemnización de 358 millones de dólares estuvo basada en el valor de mercado total del Outlook, pese a que no existe evidencia de que la tecnología patentada de Alcatel-Lucent contribuyó a ese valor.

Según Microsoft, la empresa debería tener que pagar sólo 6.5 millones de dólares.
La indemnización había crecido a más de 500 millones de dólares si se suman los intereses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad