Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía revisión a Yahoo-Microsoft

Los reguladores estadounidenses pidieron más información sobre la alianza entre las firmas; ambas empresas esperan que el acuerdo de publicidad sea autorizado y cerrado en 2010.
vie 11 septiembre 2009 01:13 PM
La posible compra de Yahoo por Microsoft fracasó en mayo de 2008. (Foto: Reuters)
microsoft-yahoo

Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos han solicitado más documentación en su investigación sobre el acuerdo de Microsoft para aportar tecnología de búsqueda a Yahoo, dijeron ambas compañías el viernes.

Tanto Microsoft como Yahoo confirmaron que la división antimonopolio del Departamento de Justicia había realizado una segunda petición de documentos, lo que muestra una decisión de realizar una revisión más profunda que podría llevar meses.

"Hemos recibido esta petición adicional del Gobierno, tal y como esperábamos", dijo el portavoz de Microsoft, Jack Evans.

"Obviamente estamos cooperando totalmente", dijo el portavoz de Yahoo, Adam Grossberg.

Las compañías dijeron que esperan que el acuerdo, alcanzado el pasado julio y que podría desafiar al líder de las búsqueda en Internet Google, se cerraría a principios de 2010.

Google es el motor de búsqueda número uno con un 65% del mercado, mientras que Yahoo es segundo, con un 19% y Microsoft es tercero, con alrededor del 9%.

Publicidad

Los expertos antimonopolio esperan que el acuerdo sea analizado en detalle por los reguladores, pero que finalmente sea aprobado.

A finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo de 10 años bajo el cual las webs de Yahoo contarán con Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft.

Microsoft obtendrá una licencia de la tecnología de búsqueda de Yahoo, permitiendo a Microsoft integrar ciertos aspectos en Bing. El producto de búsqueda de publicidad, AdCenter, también sustituirá al producto equivalente de Yahoo, Panama.

Mientras que el acuerdo de Yahoo con Google para búsqueda de anuncios se vio frustrado por las vehementes objeciones de anunciantes y diarios, los dos sectores se mostraron entusiasmadas sobre la perspectiva de que Microsoft y Yahoo se unan para ser una competencia más fuerte a Google, dijo una fuente que pidió no ser citada por lo sensible del tema.

Microsoft ha expresado su confianza en que puede persuadir a los reguladores de que un rival más fuerte de Google es lo mejor para el mercado.

Una segunda fuente próxima al acuerdo declinó describir qué información se les había solicitado. "Es que tenemos que aportar datos de nuestro acuerdo por el motor de búsqueda", dijo una fuente, que también declinó ser citada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad