Francia tendrá ley vs piratería digital

La legislación permite cortar el acceso a Internet a quienes descarguen contenidos de forma ilegal; la interrupción podría ser de un año y también hay multas por 435,000 dólares y penas de prisión.
pirateria  (Foto: Jupiter Images)
PARIS (AP) -

La Cámara baja del país europeo aprobó un proyecto pionero que permite a las autoridades cortar el acceso a Internet a usuarios que descarguen contenidos ilegalmente. El proyecto ha suscitado atención en el exterior, sobre todo de las industrias de la música y el cine que luchan por defender sus ingresos y por defenderse de los partidarios de la privacidad que dicen que la medida amenaza las libertades civiles.

La medida aprobada el martes en la Asamblea Nacional sucede a la aprobación del Senado en julio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Debe superar otro obstáculo antes de convertirse en ley: conseguir que sea aprobado por un pequeño comité de ambas cámaras del Congreso.

Según el proyecto, los ciberpiratas que desoigan las advertencias por correo electrónico y una carta registrada podrían ver cortada su conexión con Internet durante hasta un año, además de enfrentar multas de hasta 300,000 euros (435,000 dólares) o penas de prisión.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×