Microsoft pelea contra el iPod Touch

La empresa puso a la venta su nuevo Zune HD con pantalla táctil, radio y conexión wi-fi; los precios del dispositivo serán de entre 220 y 290 dólares.
zune-microsoft  (Foto: CNN)
SEATTLE (CNN) -

El fabricante de software Microsoft Corp lanzó el martes una versión más delgada y renovada de su reproductor de medios digitales Zune, en un nuevo intento para competir con el iPod de Apple.

El Zune HD de pantalla táctil, que tiene radio y conexión wi-fi, tiene un precio algo menor al iPod Touch comparable de Apple, para tratar de conseguir cuota de mercado en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Microsoft afirma que el dispositivo afirma tener una superioridad técnica sobre el iPod, con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz de último modelo y la capacidad de transmitir videos de alta definición a televisores.

Sin embargo, aún no ha logrado generar un impacto en el iPod, que dominó entre de los reproductores de música digital tras su lanzamiento el 2001 y ahora controla más del 70% del mercado.

El primer Zune no salió a la venta sino hasta el 2006.

Microsoft anunció el valor de los nuevos modelos el mes pasado, fijando el de su versión negra de 16 gigas en 219.99 dólares y la de platino de 32 gigas en 289.99 dólares. También están disponibles en rojo, verde y azul.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En su momento, esas cifras estaban muy por debajo de los 399 dólares que cobraba Apple por el iPod Touch de 32 gigas, pero desde entonces Apple rebajó su valor y ahora ofrece una versión actualizada con la misma memoria por 299 dólares. También lanzó un Touch con 64 gigas y cámara de vídeo en su modelo iPod Nano.

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×