Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cable en EU tendrá anuncios interactivos

Los espectadores estadounidenses podrán apretar un botón del control remoto para comprar productos; estos comerciales interactivos aparecerán en por lo menos 25 redes de cable de la Unión Americana.
jue 17 septiembre 2009 10:57 AM

Cablevision Systems Corp. develó el miércoles un sistema de anuncios publicitarios interactivos para televisión, paralelos a los que ya se transmiten normalmente, que le permitirá a los espectadores estadounidenses pedir muestras y folletos e incluso comprar los productos de inmediato pulsando un botón en el control remoto. Este tipo de anuncios, que ya son usados en Internet bajo el nombre de "banners" (banderolas), se desplegarán en la parte inferior de determinados comerciales de televisión, en colaboración con por lo menos media decena de anunciantes de productos al consumidor.

Cuando los telespectadores pulsen el botón del anuncio, la imagen principal se reducirá a un cuarto de su tamaño y el resto ofrecerá información del producto. El anuncio comercial regular para televisión y su anuncio de banderola serán del mismo anunciante.

Los anuncios sólo permitirán a los espectadores pedir muestras del producto, folletos y cupones cuando empiecen a transmitirse en Estados Unidos a principios de octubre.

Para fines de año, los usuarios podrán guardar ciertos comerciales, como los avances de películas, para repetirlos después. Las compras a través de controles remotos empezarán en 2010.

"Creemos que la televisión puede dar más y ésta es una manera nueva y divertida de ampliar su experiencia en televisión", dijo Gemma Toner, vicepresidente sénior de mercadotecnia y desarrollo comercial. "Esto se hace de cierta manera para que no sea molesto. El consumidor tiene el control", agregó.

Cablevision atiende a 3.1 millones de subscriptores en el área metropolitana de Nueva York.

Publicidad

Los anuncios aparecerán en por lo menos 25 redes de cable, dijo Cablevision.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad