Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundadores de Skype demandan a eBay

Los creadores del servicio denuncian violaciones de derechos intelectuales en el uso de tecnología; la empresa Joltid afirma que los daños estimados por esta infracción ascienden a 75 mdd por día.
jue 17 septiembre 2009 11:56 AM
eBay anunció un acuerdo para vender una importante participación en Skype. (Foto: Reuters)
eBay

Una compañía propiedad de los fundadores de Skype demandó al servicio telefónico por Internet y empresa matriz de eBay por violación de derechos intelectuales, se informó el jueves. La medida podría frustrar el plan de eBay de vender Skype a un grupo de inversionistas por 2,000 millones de dólares.

Joltid Ltd., de Janus Friis y Niklas Zennstrom, presentó la demanda en la corte federal del norte de California. Alega que Skype violó un acuerdo sobre el uso de la tecnología de comunicación que Skype emplea bajo licencia de Joltid en sus programas, que canalizan llamadas telefónicas a través de la red.

Joltid incluyó en su demanda a todos los inversionistas privados que aceptaron comprar Skype, entre los cuales se encuentran Marc Andreessen, un pionero de las máquinas de búsqueda por Internet y miembro del directorio de eBay, y los ex directores de Skype Danny Rimer y Mike Volpi.

Joltid pide un recurso para que Skype desista de usar esa tecnología y daños estimados en más de 75 millones de dólares por día.

Friis y Zennstrom vendieron Skype a eBay por 2,600 millones de dólares en 2007. Desde entonces las compañías están envueltas en una disputa sobre el uso de la tecnología, llamada global index software.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad