Microsoft presenta cinco demandas en EU

La empresa presentó en Washington demandas civiles contra distribuidores de software malicioso; un abogado de la compañía dijo que la denuncia es para descubrir a los delincuentes.
WASHINGTON (CNN) -

Microsoft presentó cinco demandas civiles en Seattle, Washington, contra supuestos "malvertisers", según una declaración escrita de un abogado de la empresa divulgada este viernes por internet.

La palabra "malvertising" -que proviene de la mezcla de los términos malware (software malicioso) y advertising (publicidad)- se utiliza para describir publicidad online dañina y funciona camuflando códigos maliciosos como inofensivos anuncios online, escribió el abogado general de Microsoft Tim Cranton en un blog.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Las demandas alegan que individuos que utilizan los nombres corporativos 'Soft Solutions', 'Direct Ad', 'qiweroqw.com', 'ITmeter Inc' y 'ote2008.info' utilizaron 'malvertisements' para distribuir software malicioso o presentaron páginas web falsas que vendían 'scareware' (programas falsos que dicen eliminar amenazas informáticas inexistentes) a internautas ingenuos", explicó.

Cranton añadió que se desconocían los nombres de los individuos específicos que estaban detrás de estas actividades y que las demandas se habían presentado el jueves para ayudar a descubrir a los responsables.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×