Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell adquiere a Perot Systems Corp

El segundo mayor fabricante de computadoras pagará 3,900 mdd por la firma de servicios tecnológicos; la operación crea una compañía con unos 8,000 millones de dólares en ingresos.
lun 21 septiembre 2009 09:54 AM
Dell trata de reforzar su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: AP)
Dell (Foto: AP)

Dell Inc, la segunda mayor fabricante de computadoras en el mundo, anunció el lunes que adquirirá la firma de servicios de tecnologías de información Perot Systems Corp. por unos 3,900 millones de dólares, para diversificar sus negocios.

La adquisición amplía la actual oferta de servicios de Dell y crea una compañía con unos 8,000 millones de dólares en ingresos. La transacción busca también posicionar mejor a Dell entre sus competidores más diversificados, como Hewlett-Packard.

"Este trato expande en forma importante las capacidades de solución de empresa de Dell y hace que los recursos de Perot System asistan aún a más clientes alrededor del mundo", dijo en un comunicado Michael Dell, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Dell conducirá la adquisición comprando todas las acciones tipo A de Perot Systems por 30 dólares la acción, un 68% por encima de su valor al cierre del pasado viernes que fue de 17.91 dólares. La transacción deberá quedar concluida para enero próximo.

La acción se da luego de meses de especulación sobre qué compañía sería adquirida por Dell, que el pasado 31 de julio contaba con 11,700 millones de dólares en efectivo para efectuar alguna compra y llenar los espacios o puntos débiles en su portafolio de negocios.

Dell, con oficinas centrales en Round Rock, Texas, fue fundada en 1984 por Michael Dell, para armar y vender computadoras a sus compañeros estudiantes en la Universidad de Texas.

Publicidad

Perot Systems, con sede en Plano, Texas, fue fundada en 1988 por el multimillonario Ross Perot, para proveer servicios de información tecnológica a industrias como hospitales, gobiernos, fábricas, bancos, compañías de seguros y otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad