Twitter descarta publicidad en el 2009

Biz Stone, cofundador del sitio de microblogs, señaló que la firma está bien financieramente; indicó que las metas inmediatas de la red social son mejorar sus funciones.
biz stone.jpg  (Foto: AP)
LOS ANGELES (CNN) -

Twitter no tiene planes de desplegar publicidad este año en el exitoso sitio de microblogs, dijo el martes Biz Stone, uno de sus fundadores, en medio de fuertes presiones para que la exitosa plataforma de Internet empiece a generar dinero tras dos años de funcionamiento. Stone dijo que Twitter estaba "bastante bien ahora" financieramente, y enfatizó en que el enfoque inmediato de la compañía era tener funciones que vayan desde mejores búsquedas hasta pago de cuentas comerciales.

"Cualquier tipo de acercamiento a la publicidad tardará un tiempo (...) Aún no estamos pensando en publicidad", dijo Stone en el evento "140: Twitter Conference" en Los Angeles.

Twitter, firma conocida por sus blogs con entradas de hasta 140 caracteres, ha recibido muchas inversiones, pero Stone no quiso revelar los montos o los valores.

TechCrunch recientemente reportó que una nueva ronda de financiación valoraría a Twitter a 1.000 millones de dólares.

Aún en su infancia, la flamante compañía se ha convertido rápidamente en un fenómeno cultural, pero Twitter y otros sitios de redes sociales aún no han mostrado a los inversionistas cómo comenzarán a obtener ganancias.

Con ese fin, Stone dijo que Twitter apunta a ofrecer este año funciones premium para usuarios de cuentas comerciales.

"Queríamos mostrarle a la gente que estamos aquí para quedarnos y que aquí estamos haciendo dinero", afirmó Stone.

Las funciones, que podrían debutar en versión de prueba, se prevén pagadas y podrían incluir herramientas de "análisis liviano" que permitirían a los usuarios empresariales recopilar datos de sus seguidores, dijo Stone.

 

 

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×