Microsoft niega comprar Electronic Arts

La empresa estadounidense aclaró que no tiene planes para adquirir a la fabricante de videojuegos; los papeles de Electronic Arts avanzaron más de 8% por los rumores sobre la compra.
CHIBA, Japón (CNN) -

Microsoft Corp no tiene planes de adquirir a Electronic Arts, dijo el jueves un ejecutivo de la firma estadounidense, tirando abajo rumores infundados que dispararon a las acciones del fabricante de videojuegos.

Los papeles de Electronics Arts saltaron el miércoles más de un 8% por rumores de que Microsoft podría querer comprar al productor de videojuegos.

"No tenemos planes de adquirir a EA", afirmó Phil Spencer, vice presidente corporativo de Microsoft Game Studios, en una entrevista a Reuters. "Siguen siendo un importante socio nuestro. Sin adquisiciones", subrayó.

Spencer declinó de comentar de si había mantenido conversaciones con Electronics Arts sobre tal movida.

El año pasado, Electronic Arts, que publicó títulos populares como "Madden", persiguió infructuosamente la compra de su rival Take Two Interactive Software.

La compañía, que tiene un valor de mercado de 6,500 millones de dólares, suele ser mencionada por operadores como un blanco de adquisición de Walt Disney Co y Time Warner Inc.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×