Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo rebaja precio de Wii un 20%

La reducción responde a recortes similares de sus rivales en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3; el precio sugerido en México podría ser de 3,999 pesos en tiendas a nivel nacional.
jue 24 septiembre 2009 08:52 AM
Nintendo señaló que reducirá en 50 dólares el precio de la Wii en Estados Unidos, a 199.99 dólares a partir del domingo. (Foto: AP)
wii (Foto: AP)

Nintendo rebajará un 20% el precio de su popular videoconsola Wii, respondiendo a recortes similares de sus rivales Sony y Microsoft para intentar avivar la demanda. Nintendo señaló que reducirá en 50 dólares el precio de la Wii en Estados Unidos, a 199.99 dólares a partir del domingo. El precio en Japón bajará en 5,000 yenes, a 20,000 yenes, a partir del 1 de octubre.

La decisión convierte a la compañía japonesa en la última en reducir sus precios. El mes pasado, Microsoft recortó el precio de su máquina de alta gama Xbox 360 en 100 dólares, y Sony rebajó la PlayStation 3 en otros 100 dólares.

De acuerdo con información de Zimat Consultores, el precio sugerido en México sería de 3,999  pesos y estará disponible en tiendas a nivel nacional.

Hasta ahora, Nintendo ha vendido más que sus competidoras en esta generación de consolas. Ha logrado ampliar la población jugadora ofreciendo juegos intuitivos y fáciles de jugar, en lugar de centrarse en gráficos realistas como Sony y Microsoft.

Pero en los últimos meses, las ventas de la Wii han decaído y la competencia parecía complicarse después de que sus rivales bajaran los precios.

"Dados los indicios de desaceleración en las ventas de Wii últimamente, reducir el precio en este momento debería ser positivo para Nintendo", comentó el analista de Mizuho Investors Securities Etsuko Tamura. "Nintendo debería poder retener su posición dominante", agregó.

Publicidad

Sony señaló que ha vendido un millón de PS3 en las tres semanas desde que lanzó la versión más barata y delgada de la consola.

La Xbox 360 y la PS3 se venden desde 300 dólares, aunque Microsoft también vende un modelo económico, la Xbox Arcade, por unos 200 dólares.

Las ventas de la industria del videojuego han caído en los últimos seis meses, y en agosto las ventas de hardware se redujeron en un 25%, según el grupo de investigación NPD.

Los analistas atribuyen la caída a la cautela en el gasto de los consumidores debido al duro entorno económico, y a la falta de lanzamientos de juegos con fuertes ventas.

Se espera que las rebajas y los títulos nuevos, incluyendo entregas de las franquicias "Halo", "Guitar Hero" y "Call of Duty" impulsen las ventas en los próximos meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad