Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic lanzará una TV en 3D

La firma presentó un televisor de tercera dimensión en alta definición con una pantalla plana; es necesario el uso de lentes para percibir que las imágenes presentadas pueden tocarse.
mar 29 septiembre 2009 12:33 PM
Panasonic dijo que la televisión en 3D saldría a la venta en 2010. (Foto: Archivo AP)
pantalla-tv-panasonic-AP.jpg (Foto: Archivo AP)

Usted ya ha visto en las salas de cine películas en 3D. Ahora, ¿qué le parecería ver sus series favoritas de televisión en ese formato?

Panasonic Corp presentó un televisor de 3D de alta definición que cuenta con una pantalla plana de 50 pulgadas (127 centímetros) y lentes que hacen que parezca que las imágenes pueden tocarse.

En una demostración en las oficinas centrales de Panasonic en Osaka, autos de carrera de Formula 1 rugieron junto a los espectadores y algunos gimnastas tomaron impulso y saltaron sobre un potro, arrojándose hacia la audiencia.

"Hemos presentado planes concretos para llevar el primer sistema 3D a los hogares de las personas. No quedarán decepcionados", dijo Yoshiiku Miyata, gerente de Panasonic a cargo de productos audiovisuales.

Miyata declinó comentar la fecha exacta en la que el nuevo aparato saldrá a la venta o cuál será su precio, indicando que la compañía espera que los nuevos televisores lleguen a las tiendas en algún momento del 2010.

La tecnología funciona engañando al cerebro para que perciba un efecto de 3D mientras obturadores de alta velocidad en los lentes funcionan en sincronización con el televisor para entregar una imagen de doble capa a dos veces la velocidad de un aparato normal.

Publicidad

"Cuando la televisión está mostrando la imagen izquierda, el obturador cierra el ojo derecho para que la gente sólo pueda ver la imagen izquierda", explicó Keisuke Suetsugi, director a cargo de desarrollo de alta calidad de audio y video.

"Y al momento siguiente, cuando la televisión está mostrando la imagen derecha, el lente obturador está cubriendo la imagen izquierda", agregó.

La compañía espera que el modelo de 50 pulgadas, el más pequeño y más adaptable a las salas de estar, se convierta en una elección popular para los hogares, más que la versión de 103 pulgadas que debutó en octubre del 2008.

El nuevo modelo será exhibido al público en la exhibición japonesa de tecnología CEATEC, que abrirá sus puertas del 6 al 10 de octubre.

Panasonic anunció en agosto que se uniría con Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment en el rodaje de "Avatar", el nuevo filme en 3D del director James Cameron que será estrenado mundialmente en diciembre.

Su principal rival en la fabricación de aparatos electrónicos, Sony Corp, anunció anteriormente este mes que también planea lanzar televisores 3D para el 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad