Apple convergerá sus contenidos: UBS

UBS dijo que Apple alista un servicio que agrupa sus contenidos digitales como iTunes y MobileMe; el banco mejoró la nota de los títulos de la firma a ‘comprar’, ya que prevé más ventas de iPhone.
iphone  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Agencias) -

UBS mejoró la recomendación sobre los títulos de Apple Inc a "comprar" desde "neutral", elevó su precio objetivo en un 56% y también sus estimaciones de ventas del iPhone en el año fiscal 2010 en un 39%.

El banco también dijo que cree que Apple podría estar preparando un nuevo servicio para acceder a iTunes, MobileMe y otros medios de una sola vez.

El servicio podría ofrecer acceso sin interrupciones y movilidad para todo el contenido digital en todos los productos de Apple, informó UBS, y podría ser el próximo motor a largo plazo.

La correduría estima que la creciente base instalada de usuarios del iPhone, junto con su apego a la tienda App Store, conducirán un flujo de ingresos recurrentes.

La continua expansión del iPhone a partir de nuevas asociaciones también habría de ayudar a los ingresos del dispositivo por hardware, sostuvo el analista Maynard Um en una nota a clientes, y elevó el precio objetivo de la acción de Apple a 265 dólares, desde los 170 dólares.

Um subió las estimaciones del iPhone para el año fiscal 2010 a 36 millones de unidades, desde una expectativa previa de 25.9 millones de unidades.

El analista anticipa que Apple reportará un trimestre robusto que podría superar las estimaciones del mercado y considera que el trimestre de diciembre también habría de ver un crecimiento sólido ayudado por factores estacionales.

"Estamos menos preocupados en relación a la presión de los márgenes dado que la demanda no parece estar yéndose al iPhone 3G de 99 dólares y no parece que estuvieran por aparecer modelos 3Gs de menor precio, como temíamos originalmente", explicó Um.

Por su parte, Morgan Stanley elevó su precio objetivo sobre los papeles de Apple a 210 dólares, desde unos 200 dólares, argumentando que ve una distribución más amplia como el catalizador de corto plazo más significativo para las unidades del iPhone.

"Aunque los tiempos siguen en dudas, creemos que la oportunidad de corto plazo está en Europa, China y Corea, y la oportunidad a largo plazo, en Estados Unidos", sostuvo la analista Kathryn Huberty en una nota a clientes.

"Vemos la combinación de lanzamientos de nuevos productos, una distribución más amplia y un esquema de precios más atractivo como los principales motores de la demanda durante los próximos dos años", añadió.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las acciones de Apple avanzaban un 2.2% a 184.85 dólares.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×