IBM lanza batalla a Google

IBM creará el servicio de correo electrónico LotusLive iNotes para limitar la expansión del gigante; la firma ofrecerá su producto a 36 dólares al año por empleado, mientras Google lo cobra en 50.
ibm  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

IBM intentará bloquear la expansión de Google en el mercado de software con la creación de un servicio de mensajes de correo electrónico que venderá a las empresas por 36 dólares al año por empleado.

La maniobra pretende competir con los mecanismos de software que Google vende a empresas por 50 dólares al año por empleado.

Por un precio más alto, Google ofrece 25 veces más espacio de almacenamiento: 25 gigabytes por cada cuenta de correo electrónico comparado con un gigabyte por cuenta de correo electrónico que ofrece IBM. Google también ofrece procesador de palabras, hoja de cálculo y mecanismos de presentación, así como un canal de videos. El paquete de IBM no ofrece ninguna de estas cosas.

Aún así, IBM asegura que su servicio, llamado LotusLive iNotes, puede superar a Google debido a un equipo de ventas mucho más fuerte y relaciones con clientes corporativos que se iniciaron mucho antes de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, nacieran en 1973.

"Esto representa problemas para Google", dijo Matthew Cain, un analista de Gartner Inc.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

IBM, con sede en Armonk, Nueva York, está respondiendo a la cada vez mayor demanda de sistemas de correo electrónico baratos usados en computadoras cuyos dueños son proveedores externos. Esta tendencia está adquiriendo hasta su propio nombre, en inglés: "cloud computing".

Google, con sede en Mountain View, California, está intentado generar más ganancias en nuevas áreas de la informática después de haberse convertido en el más popular buscador de Internet.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×