La TI es clave para recuperación en AL

El mercado de tecnología de la información alentará 6,000 empresas, según Microsoft e IDC; un estudio de ambas compañías sostiene que gracias al ramo se crearían 697,000 empleos al 2013.
computadora-manos-hombre-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
FLORIDA, EU (AP) -

Pese a un mercado laboral restringido en todo el mundo, el ramo de la Tecnología de la Información (TI) será clave para la recuperación económica de Latinoamérica, estimó un estudio de Microsoft y la compañía mundial de investigación International Data Corporation (IDC) difundido el lunes.

El pujante mercado de TI permitirá la creación de casi 6,000 empresas nuevas y 697,000 empleos nuevos en América Latina entre finales de 2009 y finales de 2013, según el estudio.

Agregó que la mayoría de las compañías nuevas consistirán en negocios locales y pequeños, mientras que los empleos serán trabajos especializados de alta calidad.

En la región destaca el impacto de la tecnología, "ayudando a reducir las tasas del desempleo y sirviendo como un estimulante para el crecimiento económico con la creación de 6.000 nuevas empresas", declaró Hernán Rincón, presidente para Microsoft Latinoamérica, citado en un comunicado de prensa.

Según un desglose de las cifras para América Latina, Microsoft dijo que de los tres millones de empleos de TI en la región, 53% están relacionados con esa empresa, son parte del "ecosistema de socios Microsoft" o son profesionales que trabajan con programas de Microsoft o productos y servicios basados en sus plataformas.

El "ecosistema de socios Microsoft" define a compañías locales que desarrollan y/o venden productos que funcionan con los programas de Microsoft o que distribuyen software de Microsoft.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Durante los últimos 20 años, hemos visto un poder transformador en la manera que las inversiones en innovaciones de TI fomentan el crecimiento económico", dijo a su vez el doctor Robert D. Atkinson, fundador y presidente de la Fundación de la Tecnología de la Información y la Innovación, con sede en Washington, DC, citado en el texto.

"La innovación e inversión continua en la tecnología de la información ayudará a iniciar la recuperación a partir de la actual recesión y contribuirá en forma significativa a la generación de empleo y el establecimiento de empresas nuevas", agregó.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×