EU obliga bloggers a revelar cobros

Bloggers deberán indicar si reciben efectivo o pagos en especie por respaldar bienes o servicios; las autoridades aplicarán la regla en ‘talk shows’, blogs y sitios de redes sociales.
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (Dow Jones) -

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, (FTC), endureció su postura ante los bloggers que aceptan efectivo o regalos a cambio de promocionar los productos o servicios de una empresa.

Según una revisión a las regulaciones anunciada el lunes, la FTC requerirá que los bloggers y celebridades indiquen claramente si reciben efectivo o "pagos en especie" por respaldar los productos o servicios de una compañía.

Los cambios, adoptados en una votación de 4 a 0, son la primera revisión a las directrices estadounidenses sobre promociones y anuncios testimoniales desde 1980.

Las conexiones entre los anunciantes y quienes hacen sus promociones deben ser reveladas bajo las nuevas reglas. La FTC dijo que estas reglas se aplican a comentarios en "talk shows", blogs y sitios de redes sociales, así como en anuncios tradicionales.

Las empresas también hacen frente a estándares más estrictos. Si el anuncio de una empresa se refiere a hallazgos hechos por investigaciones financiadas por la empresa, se debe dejar en claro la conexión entre la empresa y la organización de investigación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los anunciantes y bloggers que no revelen estas conexiones o que hagan afirmaciones falsas, engañosas o sin pruebas podrían ser multados.

En otro cambio, la FTC endureció su regulación de anuncios testimoniales que incluyan resultados poco comunes. Aunque las antiguas normas permitían tales anuncios si indicaban por escrito que "los resultados no son típicos", las nuevas directrices requieren que tales anuncios expliquen claramente los resultados que los consumidores pueden esperar del producto o servicio.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×