Líneas telefónicas serán 4,600 millones

La ONU dijo que al cierre del año la cifra de líneas será impulsada por los países emergentes; las suscripciones de banda móvil llegarán a 600 millones, y las de banda ancha fija a 500 millones.
GINEBRA (CNN) -

La cantidad de líneas de telefonía móvil en el mundo subirá a 4,600 millones para fin de este año impulsada por las economías emergentes, dijo el martes la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), lo que implica alrededor de dos suscripciones por cada tres personas.

Las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a 600 millones en el 2009 y las de banda ancha fija ascenderán a 500 millones, indicó el órgano de telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ONU).

ITU dijo que sus últimas estadísticas subrayan grandes diferencias regionales, con las tasas de penetración de banda ancha móvil muy bajas en Africa y otras naciones emergentes.

Hay un usuario de banda ancha fija por cada 1,000 habitantes en Africa, frente a 200 suscriptores por cada 1,000 europeos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En Africa tienen el mayor precio relativo por servicios de comunicación, especialmente de banda ancha.

"El rápido crecimiento de internet de alta-velocidad en el mundo desarrollado contrasta descarnadamente con el estado de las cosas en el mundo en desarrollo", dijo ITU en un comunicado.

Ahora ve
Donald Trump no quiere que haya personas pobres ocupando puestos económicos
No te pierdas
ç
×