Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon y Google se unen contra Apple

La telefónica anunció que dedicará recursos al desarrollo de aparatos que usan el Android de Google; los nuevos móviles, que competirán contra el iPhone, estarán a la venta en las próximas semanas.
mar 06 octubre 2009 12:32 PM
Verizon Wireless hará el desarrollo de los teléfonos, en conjunto con Google. (Foto: AP)
Verizon (Foto: AP)

La empresa telefónica estadounidense Verizon Wireless dijo el martes que va a dedicar recursos considerables para el desarrollo y venta de teléfonos que emplean el programa Android de Google Inc.

Verizon Wireless ya había dicho que iba a vender teléfonos con Android, pero el anuncio indicó que la compañía está colocando esos teléfonos "inteligentes" como su principal competencia para el iPhone de Apple Inc., que en Estados Unidos es usado exclusivamente por la operadora rival AT&T.

Verizon Wireless y Google dijeron que planean desarrollar conjuntamente teléfonos basados en Android que se venderán precargados con sus programas. Los teléfonos serán producidos por los principales fabricantes de celulares.

Verizon espera vender los primeros Android en unas pocas semanas, dijo. La compañía ya ha anunciado que va a emplear un nuevo teléfono de Motorola basado en el sistema Android.

El anuncio se añade al impulso que lleva Android, que ha despertado un interés significativo entre compañías celulares y productores de teléfonos. Sin embargo, las ventas de los pocos modelos existentes han sido bajas, comparadas con el iPhone.

T-Mobile USA sacó el primer teléfono basado en el sistema operativo de Google el año pasado. La compañía anunció recientemente que empleará teléfonos Android producidos por Samsung Electronics Co. y Motorola. Sprint Nextel Corp. también va a lanzar un teléfono con Android.

Publicidad

Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications Inc. de Estados Unidos y Vodafone Group PLC, de Gran Bretaña.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad