Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE busca hacer las paces con Microsoft

Reguladores del bloque proponen que usuarios de Windows puedan elegir entre diferentes buscadores; la batalla inició cuando se acusó de prácticas monopólicas por ligar Internet Explorer con Windows.
mié 07 octubre 2009 12:18 PM

Los reguladores de la Unión Europea dijeron el miércoles que se preparan para terminar una larga y costosa batalla antimonopólica con Microsoft Corp. mediante un acuerdo que dará a los usuarios de Windows la posibilidad de elegir diferentes motores para buscar en Internet. Microsoft prometió los cambios después que la UE le acusó de cometer un abuso monopólico al ligar el buscador Internet Explorer con el sistema operativo Windows instalado en la mayoría de los computadores personales.

La Comisión Europea dijo que solicitará oficialmente el viernes reacciones y declaraciones de los fabricantes de computadores, empresas de software y los consumidores sobre la oferta de Microsoft para permitir a los usuarios elegir uno de 12 buscadores cuando instalen Windows. Disponen de un mes para responder a los reguladores.

Si las reacciones y comentarios son positivos, podría hacer que la oferta de Microsoft sea un acuerdo legalmente vinculante que durará cinco años. Pondría fin al caso antimonopólico de la UE sobre buscadores, sin agregar los 1,700 millones de euros (2,500 millones de dólares) en multas acumuladas por la empresa.

El director legal de Microsoft, Brad Smith, dijo que el anuncio de la UE fue "un paso significativo para cerrar un capítulo de una década sobre temores de competitividad en Europa". Agregó que la empresa realizó numerosos cambios en su oferta inicial formulada en julio, tras discusiones prolongadas con los reguladores en el último mes.

La comisionada de Competitividad de la UE, Neelie Kroes, dijo que "los compromisos de Microsoft aclararán nuestras dudas sobre competitividad" y tendrán "un impacto directo e inmediato en el mercado".

Los usuarios de Windows XP, Vista y Windows 7 - que aparecerá el 22 de octubre - verán primero una pantalla que les informará sobre los buscadores y luego la posibilidad de "saber más" para entender de forma detallada lo que cada buscador puede hacer.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad