Wii y PSP triplican ventas en Japón

Después de bajar en un 20 y 15% respectivamente sus precios, se obtuvieron los buenos resultados; Sony vendió 49,000 unidades en la última semana, y Nintendo 32,000 en el mismo periodo.
TOKIO (CNN) -

Las ventas de la consola Wii de Nintendo y la PlayStation Portable de Sony se triplicaron la semana pasada en Japón, gracias a las rebajas de precio y los lanzamientos de títulos de juegos, según una empresa de investigación. Deseosos de animar una demanda adormecida antes de la temporada crucial de compras navideñas, Nintendo recortó el precio de la Wii en un 20% y Sony rebajó el precio de la PSP en un 15% el pasado 1 de octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ventas también se vieron alentadas por el lanzamiento la semana pasada de la versión para PSP del popular juego "Gran Turismo" y de "Wii Fit Plus", la segunda entrega del popular juego de ejercicio en casa "Wii Fit".

Sony vendió unas 49,000 unidades de su PSP en la semana terminada el domingo, frente a las 15,000 de la semana anterior, mientras que las ventas de Wii rondaron las 32,000, frente a las 10,500 máquinas que se habían vendido la semana anterior, indicó Ascii Media Works.

Ahora ve
El huracán María deja una estela de destrucción en Puerto Rico
No te pierdas
×