Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google vuelve a contratar

Eric Schmidt dijo que la firma tecnológica está creciendo su fuerza de trabajo ante la recuperación; el CEO de Google dijo que la caída en la publicidad en línea ha concluido.
vie 09 octubre 2009 06:00 AM
La empresa, liderada por Eric Schmidt, informará los resultados del tercer trimestre el 15 de octubre. (Foto: AP)
Eric-Schmidt-Google-2-AP.jpg (Foto: AP)

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que la empresa tecnológica ha dado inicio a sus contrataciones, lo que marca el fin de la caída en publicidad. Schmidt dijo a los reporteros en las oficinas centrales de la compañía en Nueva York que Google había comenzado a ver las primeras señales de recuperación en mayo y junio, y el miércoles dijo que la recesión de la publicidad había terminado, según un vocero de Google.

"Lo peor ya pasó", dijo Schmidt. "Estamos viendo claros aspectos de una recuperación, no sólo en Estados Unidos sino también en Europa".

Google libró bien la caída económica, pero aún así la compañía registró incrementos modestos en sus ingresos y ganancias, a diferencia de las elevadas ganancias y ventas a las que estaba acostumbrado en años pasados.

A pesar del crecimiento del número total de clics de publicidad en línea en los últimos trimestres, los publicistas pagaron a Google menos por clic y los consumidores hicieron clic en publicidad de productos más baratos.

Como resultado, el gigante de las búsquedas redujo su fuerza de trabajo durante el segundo trimestre.

Google tenía 19,786 empleados de tiempo completo en todo el mundo el 30 de junio, es decir, 378 empleados menos de los que tenía al final del primer trimestre.

Publicidad

La mayoría de esos despidos se debieron a un aviso previo de recorte de empleos en el área de ventas, mercadeo y reclutamiento, dijo la compañía, aunque estuvieron contratando durante la última ola de despidos.

Google informará sobre los resultados finales de su tercer trimestre el 15 de octubre. Los analistas entrevistados por Thomson Reuters esperan que la compañía registre un modesto aumento de 4% en las ventas y de 9% en ganancias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad