¿Monopolio de IBM?, EU podría investigar

El departamento de Justicia analiza si la firma obstaculiza a otras empresas el acceso al mercado; sin embargo no se ha confirmado que la indagación sea por prácticas monopólicas.
ibm  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos analiza las denuncias hechas en contra de IBM por presuntamente abusar de su dominio casi monopólico en el negocio de los supercomputadores para negar el acceso al mercado de firmas rivales. El departamento se negó a comentar el jueves la investigación sobre las potenciales actividades monopólicas de "Big Blue", como es conocida la empresa en el mundo de las finanzas por su logotipo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Empero, la Asociación de la Industria de Computadores y Comunicaciones, un grupo mercantil que planteó el tema al Departamento de Justicia, dijo que el Gobierno examina si IBM ha utilizado su monopolio en los sistemas operativos de los supercomputadores para obligar a sus clientes a que utilicen sus equipos.

International Business Machines Corp. confirmó que el Departamento de Justicia le pidió documentos relacionados con una demanda judicial iniciada por T3 Technologies Inc., una firma rival que fabrica grandes computadores compatibles con los sistemas operativos de IBM.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×