Acer prevé alza de 5% en sus ingresos

La firma espera que sus resultados del tercer trimestre sean impulsados por una mayor demanda; pronostica que las ventas de computadoras mejorarán en la temporada navideña.
TAIPEI (CNN) -

Acer, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo el lunes que sus ingresos del tercer trimestre habrían subido un 5% por un rebote en la demanda de tecnología. Acer también indicó que espera que los despachos de computadoras escalen en el cuarto trimestre respecto del tercero, dado que la demanda crece antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

"El incremento de ingresos es significativo porque muestra que la gente vuelve a las tiendas y a comprar computadoras", señaló Vincent Chen, analista de Yuanta Securities, quien tiene una recomendación de "comprar" los títulos y fijó un precio objetivo de 85 dólares de Taiwán.

"Un sólido margen de ganancias operacionales también ayudó, porque significa que la firma puede controlar los costos," dijo.

La compañía pronostica ingresos récord de 167,000 millones de dólares de Taiwán (5,180 millones de dólares) para el período de julio a septiembre.

Acer también dijo que espera una ganancia neta de 3,450 millones de dólares de Taiwán, en línea con las estimaciones mezquinas de 3,420 millones en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 15 analistas.

La firma ganó 3,040 millones de dólares de Taiwán en el mismo período del año anterior.

La compañía publicará sus resultados oficiales y brindará un pronóstico para el cuarto trimestre el 30 de octubre.

El último trimestre del año suele ser el más robusto para la mayoría de las marcas de computadoras.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este año, el lanzamiento del sistema operativo Windows 7, de Microsoft, probablemente ayude un poco más a las ventas.

Acer es la última de una serie de firmas de tecnología que ofrecen perspectivas optimistas, luego que el gigante de chips Intel levantara su objetivo de ingresos en agosto y que el fabricante de computadoras Compal elevara su pronóstico de entregas.

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×