Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows invadirá los celulares

La firma de software quiere captar a los usuarios de casi 80 millones de celulares en México; Microsoft estima crecer más de un 5% en el rubro de smartphones con Windows Phone.
mar 13 octubre 2009 06:28 AM
El director de la unidad de negocios móviles para Microsoft México, Arturo Díaz, asevera que el potencial de crecimiento en el ramo celular es abismal. (Foto: Especial)
arturomicrosoft (Foto: Especial)

El sistema operativo de Windows está en más del 90% de computadoras del planeta, pero ahora Microsoft volteará hacia los smartphones (teléfonos multitareas) para intentar obtener el mismo resultado. La tecnológica fundada por el millonario, Bill Gates, lanzó el 6 de octubre su plataforma Windows Phone, con la cual los nuevos usuarios de móviles podrán sincronizar de manera remota datos de su dispositivo, bloquear o localizar el teléfono, publicar de forma sencilla textos e imágenes en las redes sociales, entre otras cosas.

"El tema de la movilidad es muy relevante para nosotros (Microsoft), el número de PCs que hay en el país es de alrededor de 30 millones contra casi unos 80 millones de teléfonos celulares" aseguró, en entrevista, el director de la unidad de negocios móviles de Microsoft México, Arturo Díaz Manzo.

El directivo explicó que a pesar de la crisis global y del sector estiman crecer más de un 5% al año en el rubro de software y aplicaciones para celulares. 

En México las empresas de telefonía celular tuvieron un repunte en el número de líneas telefónicas del 18.2 %, al primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del 2008, existen 77.9 millones de líneas móviles registradas a julio del 2009 y hay 71.5 celulares por cada 100 habitantes, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). 

Según la firma de consultoría IDC, el sector de telefonía celular inteligente (smartphones) decreció un 19% en el 2009, sin embargo, Microsoft en el mismo lapso de tiempo tuvo un crecimiento en la distribución de su software de más de un 20%, aseguró Díaz Manzo.

Cada día la tecnología de una PC y un celular se acercan, por ello queremos y creemos que los usuarios necesitan una interfaz eficiente y con las mismas o mejores funciones que las que usan en una computadora, agregó. 

Publicidad

Windows Phone está disponible en el sitio oficial de Microsoft (da click aquí  y descárgalo) ,  es compatible para versiones de software "Windows Mobile" superiores a la 6.0.  Se incorporará en aparatos telefónicos de la marca LG, Motorola, y SonyEricsson los cuales serán distribuidos en un principio, en diciembre, por la compañía de telefonía móvil Telcel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad