Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype se centra en negocio móvil

La firma de telefonía por Internet busca expandir su sector móvil y corporativo en 2010; el 65% de la unidad de eBay será adquirido por expertos financieros en Sillicon Valley y Europa.
mar 13 octubre 2009 11:25 AM
Más de 15 millones de usuarios entran diariamente a Skype para comunicarse con otras personas en el mundo. (Foto: AP)
skype-AP.jpg (Foto: AP)

La compañía de telefonía por Internet Skype, unidad de eBay, se centrará en hacer crecer su negocio móvil y corporativo el próximo año, mientras desarrolla más su oferta para los consumidores, dijo el martes su presidente ejecutivo. El próximo cambio en la propiedad de la empresa mejorará el foco en el crecimiento, dijo Josh Silverman en una entrevista con Reuters.

El mes pasado, un grupo liderado por expertos financieros de Internet en Silicon Valley y Europa acordaron pagar a eBay 1,900 millones de dólares en efectivo por un 65% de Skype .

Aún está pendiente el cierre del acuerdo.

"Estoy muy emocionado con la nueva propiedad. Están muy centrados en el crecimiento", dijo Silverman en el centro clave de investigación y desarrollo de la compañía en Estonia.

El grupo que compra Skype incluye a Index Ventures, que tiene sede en Londres, y a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), junto con Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Más de 15 millones de usuarios entran cada día a Skype para conversar, enviarse mensajes, hablar por teléfono o por videoconferencia. Skype ha registrado casi 500 millones de usuarios en todo el mundo desde que se fundó en el 2002.

Publicidad

Las funciones clave -como llamar a otros usuarios de Skype- son gratuitas, pero la compañía cobra por llamadas a números de teléfonos tradicionales y otras funciones.

Los ingresos fueron de 551 millones de dólares el año pasado, y la compañía quiere llegar a los 1,000 millones de dólares en dos años.

Silverman dijo que la recesión no ha dañado el negocio de la firma, que ha sido rentable desde hace más de dos años.

"En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor", añadió. "Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas", añadió.

Silverman dijo que un tercio de los usuarios ya usaban Skype total o parcialmente para negocios, pero la compañía se está centrando cada vez más en ofrecer productos a la medida de las firmas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad