Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un videojuego mexicano llega al iPhone

“Peleadores Mexicanos” es una creación del ingeniero Ricardo Ceballos para dispositivos móviles; el videojuego está disponible en 77 países a 1.99 dólares a través de la iTunes Store de Apple.
mar 13 octubre 2009 01:25 PM
Ricardo Ceballos lanzó su primera versión del videojuego para Iusacell. (Foto: Cortesía)
ricardo ceballos (Foto: Cortesía)

Ricardo Ceballos tuvo la ilusión de crear videojuegos desde que recibió su primera consola Intellivision durante una Navidad. Ahora el ingeniero tapatío es el primero en colocar un videojuego para el iPhone y iPod Touch en la tienda iTunes de Apple.

"Peleadores Mexicanos es un juego de peleas con 10 jugadores que representan a diferentes Estados de la República, decidí hacerlo tipo pelea porque son juegos populares y quería que los peleadores fueran mexicanos porque quería hacer ese juego que no había en el mercado", afirma Ceballos.

El ingeniero comenzó con el proyecto hace más de un año cuando lanzó en alianza con Iusacell la primera versión del videojuego, sin embargo por diferencias laborales el emprendedor decidió elaborar la nueva versión para la plataforma de Mac.

Publicidad

En la versión para iPhone, cualquier desarrollador de Apple se puede registrar y enviar su juego, ellos lo prueban y si pasan los estándares de calidad lo publican y lo venden por ti dándote un porcentaje. El juego lo mandé al 28 de agosto y para el 10 de septiembre entró al iTunes Store", comenta Ricardo.

"Peleadores Mexicanos" es el segundo videojuego de Ricardo, el primero, "Bloques", lo elaboró como una prueba de ingreso a la empresa Game Loft de Mexicalli y terminó por ganar el primer lugar en la categoría de dispositivos móviles profesionales en el Segundo Concurso Mexicano de Videojuegos.

El emprendedor cuenta con una página web http://www.ricardosoft.com/ , en la que se puede acceder al videojuego "Bloques", así como se puede conocer más sobre "Peleadores Mexicanos"

La inversión que tuvo que realizar el mexicano para la elaboración del videojuego para dispositivos móviles asciende a 1 millón de pesos.

El videojuego estará disponible en los 77 países que cuentan con acceso a iTunes Store de Apple a un costo de 1.99 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad