Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es Steve Jobs más popular que Jesús?

El presidente ejecutivo de Apple encabezó una encuesta sobre personajes influyentes y admirados; sin embargo, en las búsquedas en Google, Jesucristo sigue siendo más solicitado.
jue 15 octubre 2009 06:09 AM
En su reaparición en público, Jobs fue recibido con una ovación a pie. (Foto: Reuters)
Jobs

El jueves pasado, 8 de octubre, un panel de Agenda Setters dio a Steve Jobs el reconocimiento de individuo más influyente en la industria de la tecnología global, por encima de Tim Berners-Lee, inventor del World Wide Web (www), y Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Cuatro días después, una encuesta hecha a 1,000 niños y adolescentes entre doce y 17 años proyectó a Steve Jobs como la celebridad empresarial que más admiran, por encima de Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg y las gemelas Olsen. 

¿El director ejecutivo de Apple es realmente más influyente que Obama y más popular que Oprah , como indican los tabloides?

Claro que no.

Estas listas son hechizas, son artefactos de organizaciones que intentan aumentar la publicidad para ellas mismas, en este caso, hecho por una subsidiaria interactiva de CBS con base en el Reino Unido, llamada Silicon.com , junto con Junior Achievement , una institución estadounidense que ha estado preparando a los estudiantes para el mundo de los negocios desde hace más de 90 años.

Yo sé algo sobre la creación de estas listas, pues durante muchos años participé en la selección del "Hombre del Año" de Time y en la organización de la lista de "Personas Más Influyentes". Un criterio para hacer esa lista era si la celebridad en particular estaría dispuesta a ir a la fiesta de TIME 100. Steve Jobs nunca fue, pero apareció en la lista de "Constructores y Titanes" en varias ocasione s.

Publicidad

Para poder tener el control de la creación de las listas, hay que limitar tanto al grupo que toma la decisión como al conjunto de nominados. Silicon.com usó un panel de 12 personas , y cada uno entregó una lista de 20 nombres. Junior Achievement pidió a su grupo de sondeos (elegido por Opinion Research Corp.) que votaran en una lista preseleccionada de celebridades constructoras de marcas que incluía a Tony Hawk, Mary-Kate y Ashley Olsen, Kimora Lee Simmons y, una vez más, a Mark Zuckerberg.

Sería imposible llevar a cabo una encuesta razonable para determinar quién es verdaderamente la persona más influyente o popular del mundo en algún momento en particular. Lo más cercano que tenemos a eso hoy en día es probablemente Google Insights, que puede decir qué nombre ha sido el más buscado dentro de una lista de más de cinco personas.

Si esto hace sentir mejor a los cristianos, Steve Jobs apenas aparece en Google Insights comparado con el número de búsquedas que ha tenido Jesús, aunque si buscan su nombre completo (Jesucristo), ha habido algunos momentos en los últimos años que Steve Jobs apareció con mayor frecuencia.

Si Google hubiera existido cuando John Lennon dijo lo que dijo con respecto a los Beatles, tal vez el Vaticano no habría tenido que aceptar su disculpa.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad