Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza su versión japonesa

La empresa online realiza sus primeras operaciones para ganar mercado en el país nipón; la nueva versión móvil de Twitter espera tener una buena aceptación entre políticos y celebridades.
jue 15 octubre 2009 09:55 AM

El popular servicio de microblogueo de Twitter Inc. lanzó el jueves una versión móvil para sus usuarios en Japón, con el que espera penetrar en un país donde otros sitios de redes sociales estadounidenses, incluyendo Facebook y MySpace, no han avanzado mucho.

El japonés es hasta ahora la única plataforma en un idioma extranjero de Twitter y los esfuerzos de la compañía en la nación asiática indican que quiere hacerla en grande en Japón.

Twitter se asoció a inicios de 2008 con la firma de Internet Digital Garage Inc., con sede en Tokio. Lanzó una plataforma en idioma japonés para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles para la primavera de 2008 y contrató un gerente para sus operaciones en Japón a inicios de este año.

La compañía está experimentando con medios para ganar dinero mediante características que no usa en su sitio en inglés, como anuncios publicitarios.

Aunque los primeros usuarios de Twitter fueron aficionados de la tecnología, principalmente masculinos, el servicio de mensajería finalmente está ganando algo de aceptación general en Japón.

Entre enero y junio, el número de usuarios aumentó casi al cuádruple, a 783,000, según la firma de investigación en Internet NetRatings.

Publicidad

Las celebridades japonesas y los políticos están empezando a registrarse. También como los medios de comunicación tradicionales, como periódicos y estaciones de la radio, así como las municipalidades y las compañías ávidas de aprovechar el potencial mercadotécnico de Twitter.

El legislador Kenzo Fujisue escuchó sobre la existencia de Twitter por primera vez de un amigo en el Valle del Silicio y ahora envía mensajes regularmente a lo largo del día. Tiene más de 5,400 seguidores y sus mensajes de 140 caracteres máximo - todos en japonés - hablan de asuntos serios de política hasta lo más mundano, como lo que comió en la cena.

"Las personas realmente no saben qué hacen los políticos", dijo. "Twitter me ayuda a darles a las personas un vistazo del proceso legislativo", agregó.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad