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Microsoft busca salvar datos de Sidekick

La firma informó que recuperó la mayor parte de la información perdida por una falla en el sistema; el lunes usuarios del dispositivo reportaron que sus datos habían sido borrados de sus teléfonos.
vie 16 octubre 2009 11:09 AM
Los usuarios trataron de remediar el problema quitando la batería del móvil, lo que borra lo almacenado. (Foto: AP)
sidekick (Foto: AP)

Podría ser después de todo un final feliz para todos los propietarios de teléfonos Sidekick que pensaron que habían perdido permanentemente números de contactos y otra información personal que habían almacenado en el aparato electrónico. A principios de la semana, T-Mobile señaló que la información almacenada por muchos propietarios de Sidekick "casi seguramente" había desaparecido después de una falla de las computadoras que almacenan la información de manera remota.

Pero Microsoft Corp., cuya subsidiaria Danger Inc. fabrica los teléfonos que son vendidos a través de T-Mobile USA, dijo que recuperó "la mayor parte, o quizá toda" la información perdida y la reintegrará en cuanto valide la información. Microsoft también se disculpó por la falla imprevista.

El servicio de Sidekick fue intermitente la semana pasada tras la falla temporal, y después de ello los usuarios comenzaron a reportar que su información personal había sido borrada de sus teléfonos.

El sábado, T-Mobile y Microsoft advirtieron a los clientes que no reiniciaran sus teléfonos, quitaran las baterías o dejarán que se agotaran las mismas. Los servicios fundamentales de datos de Sidekick estaban funcionando el lunes, pero T-Mobile aún sugirió que los clientes no reiniciaran sus teléfonos.

T-Mobile reembolsó a los clientes 20 dólares para cubrir el costo de un mes de uso de datos en el teléfono y señaló que daría a los clientes que sufrieran una pérdida "significativa y permanente de datos" personales una tarjeta por 100 dólares que podrían usar para adquirir productos y servicios de T-Mobile, o pagar su factura de uso de teléfono.

T-Mobile dijo que se pondría en contacto con esos clientes en los próximos 14 días.

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En una carta abierta a los clientes de Sidekick, Microsoft dijo que había trabajado "ininterrumpidamente para restablecer la información a todos los usuarios afectados, incluido calendario, notas, tareas y fotografías tan rápido como fuera posible". La compañía agregó que cree que una "minoría" de propietarios de Sidekick resultaron afectados por la pérdida de datos.

No está claro cuántos Sidekicks son utilizados actualmente por clientes; a juzgar por los reportes financieros de T-Mobile podrían ser cerca de un millón.

 

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