Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por mercado de Microsoft e IBM

La empresa de Internet busca conquistar a los usuarios de correo electrónico corporativo; para lograrlo lanzará una campaña publicitaria en la que ofrece servicios ‘en nube’.
lun 19 octubre 2009 11:27 AM
Las ganancias de Google por Nexus One superarán las expectativas, según analistas. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en Internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes. La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.

Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del email corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por Internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.

Los servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.

Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al email por Internet, pero que el proceso puede durar años. Señaló que IBM y Microsoft han introducido recientemente productos online y que Cisco Systems Inc. parece estar preparada para ofrecer su propio paquete de servicios "en nube".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo el jueves pasado durante la conferencia sobre las ganancias trimestrales de la compañía que intentaban dar un empuje a las inversiones en nuevas iniciativas empresariales.

El negocio de aplicaciones de Google -que la empresa ha dicho que es rentable y genera cientos de millones de dólares cada año- es una pequeña porción del negocio total de Google, cuyo rendimiento fue de alrededor de 22,000 millones de dólares el año pasado.

Publicidad

Según el portavoz Andrew Kovacs, su equipo de aplicaciones se ha duplicado desde al año pasado a más de 1,000 empleados.

Google dijo que sus aplicaciones son usadas por dos millones de negocios, por encima de los 1.75 millones de junio. Entre ellos se incluyen tanto a grandes empresas que pagan 50 dólares anuales por usuario, así como firmas con menos de 50 empleados que tienen el software gratis.

La compañía agregó que ahora hay 20 millones de usuarios activos de Google Apps, más que los 15 millones de junio, aunque ese número incluye estudiantes que usan la versión gratuita dada a universidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad