La BlackBerry Bold se renueva

Research in Motion lanzará una nueva versión de su dispositivo Bold para competir contra el iPhone; el modelo 9700 será más fino y menos pasado que el anterior y contará con un teclado óptico.
blackberry-bold-9700.jpg  (Foto: CNN)
TORONTO (CNN) -

El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion (RIM), lanzará una versión actualizada de su producto líder Bold dirigido a la base de usuarios profesionales del teléfono y consumidores particulares de alto poder adquisitivo.

Aunque el último Bold es parte de una serie de dispositivos que la empresa de Ontario tiene en mente para los próximos 12 meses, también puede verse como un intento por asegurarse su dominio en el mercado.

La BlackBerry aún domina entre grandes ejecutivos, abogados, políticos y otros profesionales. Pero en el amplio mercado de los consumidores, RIM ha visto la feroz competencia del iPhone de Apple y de los aparatos de rivales como Nokia.

El nuevo Bold 9700 es más fino y menos pesado que su antecesor, que llegó al mercado el año pasado, y sustituye la rueda giratoria principal por un teclado óptico, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo adjunto de RIM Jim Balsillie. También tiene un buscador más rápido.

AT&T y T-Mobile son de los primeros operadores inalámbricos del mundo que ofrecerán el nuevo teléfono en las próximas semanas.

"Creemos que es una actualización importante que gusta a profesionales y a consumidores, tanto a hombres como a mujeres", dijo Balsillie.

Es casi seguro que no será barato, considerando el precio del original. Hoy en día, el primer Bold todavía se vende por 249.99 dólares canadienses (238 dólares estadounidenses) en contratos a tres años con Rogers Communications, el mayor operador inalámbrico de Canadá.

Sin contrato, el precio es de 649.99 dólares canadienses.

El precio, dijo Balsillie, tiene que ajustare en un contexto de todo lo que el smartphone puede hacer por el usuario.

"¿Es alta tecnología o es un televisor de plasma súper barato que puedes llevar colgado en el cinturón y que también es un teléfono, una máquina de juegos, un reproductor MP3, una cámara, una terminal de Internet, etc, etc?", preguntó Balsillie.

La noticia del lanzamiento del nuevo Bold llega después de que Apple informara el lunes de que había vendido 7.4 millones de iPhones en el último trimestre, una información que batió las expectativas de Wall Street y que subió sus acciones hasta máximos históricos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En cambio, RIM informó de unos resultados y unas expectativas el mes pasado que decepcionaron a los inversores y que hicieron que sus acciones cayeran en un 15%.

La semana pasada, la empresa dijo que iba a lanzar una nueva versión de su BlackBerry Storm con pantalla táctil, más enfocada a combatir en el mercado de los consumidores, el último intento de RIM por superar al iPhone de Apple.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×