Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs es 300 mdd más rico

El CEO de Apple se ubicó en septiembre en el sitio 43 entre los más ricos de EU, según Forbes; desde entonces, su riqueza ha aumentado desde 5,100 mdd a 5,400 mdd. Conoce por qué.
jue 22 octubre 2009 06:00 AM
Apple se alejó de los tribunales desde 1988 cuando enfrentó un juicio de patentes contra Microsoft, la cual perdió. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

En septiembre, los 5,100 millones de dólares Steve Jobs lo colocaron en la posición 43 de los 400 estadounidenses más ricos de la lista de Forbes. Desde entonces, las acciones de Apple se han elevado a alturas estratosféricas, su punto más alto de la historia.

Así que Jobs es más rico ahora de lo que era en aquel entonces (300 millones de dólares más rico, al menos por escrito), pero sólo cerca de la mitad de ese aumento se debe a Apple; el resto fue gracias a Disney.

Según las declaraciones de los representantes de ambas compañías, el valor de la red de Jobs está en forma de acciones preferenciales: 

  • 5.426 millones de acciones de Apple (casi todas de una concesión de 10 millones de acciones en 2003, después reducidas por pago de impuestos).
  • 138 millones de acciones de Disney (de cuando Disney compró a Pixar).

Durante las seis semanas desde que Forbes creó la lista, Apple ha ganado 32.45 puntos (al cierre del miércoles) mientras que Disney aumentó 87 centavos. Pero dado que el valor de la red de Jobs está mucho más ligado a Disney que a Apple, esos 87 centavos son de mucho peso en su portafolio. La conclusión es que las acciones de Jobs aumentaron de valor.

Publicidad

  • de Apple:   180 millones de dólares
  • de Disney: 120 millones de dólares
  • total:          300 millones de dólares

Apple cerró el día a 204.98 dólares, más de 6.16 puntos. Disney cerró a 29.23 dólares, bajando 12 centavos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad