Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan Windows 7: es más multimedia

La séptima versión del sistema operativo de Microsoft sale este jueves a la venta a nivel mundial; la sincronización remota de PC y las soluciones fáciles a un solo clic son su carta de presentación.
jue 22 octubre 2009 06:03 AM
Microsoft tratará de llegar a más de 4.5 millones de computadoras a finales del año.  (Foto: Cortesía Microsoft)
windowsbox (Foto: Cortesía Microsoft)

Hay 7 días de la semana, 7 pecados capitales, 7 colores del arcoiris y, a partir de hoy, también un Windows 7. Así lo dijo a CNNExpansión.com el gerente de Windows para Microsoft México, Ruperto Solano, para explicar el concepto del nombre de la nueva versión de la plataforma del mayor desarrollador de programas informáticos del mundo.

Se percibe un nuevo entorno visual en pantalla, nuevos modos de visualización, sincronización remota con otras PC's  y gestión de documentos, fotos y archivos con un sólo clic serán acciones comunes en el nuevo software. 

"Windows 7 es la consolidación del mundo digital multimedia, una computadora será el centro y sincronización de toda tu información, tanto para tu trabajo o para tu entretenimiento", aseguró Solano en entrevista.

El ejecutivo estimó que su software estará en más de 4.5 millones de computadoras de México a final del año y que, aun con la crisis económica que aqueja al mundo, pretenden crecer 5% o más al año. 

Microsoft distribuirá, como ya es común, 3 versiones del sistema operativo: el Windows 7 Home Premium, que es recomendado para tareas simples de la escuela e Internet; el Windows 7 Professional, que mezcla la productividad que es necesaria para el trabajo con la diversión y el entretenimiento que se utilizan en casa, y el Windows 7 Ultimate, tendrá la mayor capacidad para hacer y modificar aplicaciones y tareas de forma óptima.    

El usuario podrá escoger al adquirir una computadora qué tipo de Windows requiere y, por lo tanto, lo obtendrá ya instalado en sus equipos.

Publicidad

Como promoción, Windows 7 tendrá un descuento especial para estudiantes en México , con el que podrá ser adquirido en tiendas de manera oficial a un precio de 29.99 dólares, cuando su precio normal es de 120 dólares.

"Windows creará un mundo de manera multimedia, en el futuro todo se sincronizará y modificará desde cualquier dispositivo con tan sólo nuestra clave de Live, MSN o Hotmail", prevé Solano.

Piratería, la verdadera competencia 

La crisis económica, la mala regulación y otros factores hacen que la piratería sea un grave problema, no sólo en México sino en todo el mundo, advirtió Solano.

Microsoft tiene un 65% de programas con licencias legales, explicó el gerente.

Hay candados y nuevas tecnologías de encriptación de datos, pero piratería siempre habrá, agregó. 

"A nosotros no nos importa la competencia que tiene como logos pingüinos (Linux) o manzanas (Apple), nuestra verdadera competencia es la piratería", puntualizó.

Para combatir estas acciones, Microsoft dará programas y aplicaciones como antivirus y spywares de forma gratuita siempre y cuando nuestra versión de Windows sea legal.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad