Amazon lleva su programa Kindle a PC

La firma dijo que el software permitirá comprar, descargar y leer un libro en una computadora; si la persona tiene un Kindle, podrá ver cualquier anotación o subrayado hecho en el lector.
kindle  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Amazon.com trata de lograr que más gente compre sus libros electrónicos para su lector Kindle al ofrecer un programa que permite leerlos en una computadora. La empresa de ventas en internet con sede en Seattle dijo este jueves que pondrá a la venta un programa bajo el nombre "Kindle for PC" en noviembre. El software permitirá comprar, descargar y leer un libro para Kindle en una computadora con Windows, sin importar si uno tiene un Kindle o no.

Si la persona también tiene un Kindle, podrá ver cualquier anotación o subrayados hechos en el lector electrónico.

Amazon también mantendrá un seguimiento de la lectura de un libro, por lo que la persona podrá dejar de leerlo en su PC y retomarlo en el mismo lugar en su Kindle.

Si uno tiene un sistema operativo Windows 7 de Microsoft y cuenta con una pantalla interactiva, puede aumentar la dimensión de las páginas pellizcando con los dedos.

Amazon dijo que en el futuro, uno podrá voltear las páginas con sólo pasar el dedo índice por la pantalla.

La empresa ya ofrece un programa similar en el iPhone de Apple Inc. y el iPod Touch que permite que los usuarios lean libros de Kindle, ya sea que tengan un lector o no.

Amazon enfrenta una creciente competencia en el mercado de lectura electrónica de empresas como Sony Corp. y Barnes & Noble Inc. Sony ya ofrece varios artefactos de lectura, y ambas empresas planean fabricar lectores inalámbricos que pronto podrán descargar libros directamente al igual que el Kindle.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al permitir que los libros Kindle estén disponibles para los consumidores que no deseen comprar un artefacto dedicado a la lectura, ello podría significar otra línea de ingresos.

Amazon dijo el jueves que redujo el precio de su Kindle más nuevo en 20 dólares, a 259 dólares. La nueva versión tiene acceso inalámbrico en todo el mundo, en reemplazo de un modelo que sólo funcionaba en Estados Unidos.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×