Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft alcanza ganancias de 3,570 mdd

La firma reportó que en el tercer trimestre del año ganó 40 centavos de dólar por acción; los resultados se deben a que las ventas de Windows y la consola Xbox fueron mejor de lo esperado.
vie 23 octubre 2009 09:23 AM
Microsoft gana terreno en el mercado de búsquedas en Internet. (Foto: Reuters)
Microsoft

Microsoft Corp informó el viernes ganancias y ventas que superaron las expectativas, dado que el mercado de computadoras muestra signos de estabilización y las ventas de Windows y la consola de video juegos Xbox fueron mejores a lo esperado. Los sólidos resultados cierran una semana exitosa para el mayor fabricante de software del mundo, luego de lanzar el jueves al sistema operativo Windows 7 con buenas críticas, en un esfuerzo por recuperar su liderazgo en el sector de la tecnología ante rivales como Apple Inc y Google Inc.

"Microsoft ha vuelto. Han podido triunfar pese a la elevada competencia del avance de Apple en el mercado y la excelente marca de Google", comentó Katherine Egbert, analista de Jefferies & Co.

"Los números fueron increíbles. Absolutamente impresionantes", afirmó.

Las acciones de Microsoft registraron un máximo desde junio del 2008. Los resultados llegaron luego de ganancias mejores a lo esperado de otros referentes del sector: Intel Corp, Google y Apple.

La compañía reportó ganancias trimestrales de 3,570 millones de dólares, o 40 centavos por acción, frente a 4,370 millones de dólares, o 48 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

En Wall Street estimaban en promedio ganancias de 32 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas cayeron un 14%, a 12.920 millones de dólares, parcialmente reducidas por una partida diferida de 1.470 en ingresos para próximos trimestres ligada a la oferta de actualización gratuita al sistema Windows 7 para los que compraron recientemente al programa anterior Vista.

Ese resultado supera a una expectativa promedio de los analistas en 12,310 millones de dólares.

Los resultados de Microsoft están estrechamente ligados a la venta de computadoras, que aumentaron en el último trimestre en alrededor de un 2% tras dos trimestres en caída.

La compañía no incluyó las pre-ventas de su Windows 7 en los últimos resultados, lo que brinda esperanza de que el trimestre en curso muestre un salto de ventas por el nuevo sistema.

"Estamos viendo parte del beneficio de la mejora en computadoras de la que hemos escuchado hablar", expresó Brendan Barnicle, de Pacific Crest Securities.

"Esto es una tendencia. Han conseguido un buen impulso y ahora se acelerará con el Windows 7 en el mercado", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad