Los ciberataques utilizan a Facebook

Una serie de correos electrónicos pide a los usuarios reestablecer contraseñas para la red social; los mensajes se encuentran firmados bajo la dirección support@facebook.com, según la firma Websense.
facebook  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un nuevo ataque de virus a través de correo electrónico podría afectar a los usuarios de la red social Facebook.

El código malicioso envía un correo bajo la firma support@facebook.com, en el cual se solicita al usuario que confirme la restauración de su contraseña, de acuerdo con la firma de seguridad Websense Security Labs.

El mensaje pide al usuario que abra un archivo adjunto en el cual se le indicará cuál es su nueva contraseña para acceder a la red social.

"Los mensajes contienen un archivo adjunto .zip con un archivo .exe en su interior, (éste último) conecta dos servidores para descargar archivos maliciosos adicionales que permiten el control completo de la computadora", afirma la compañía en un comunicado de prensa.

A través de este código los "hackers" pueden robar información de los cliente sy enviar correos electrónicos no deseados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según la firma los ataques provienen de Holanda y Kazajstán y hasta el momento se han visto más de 90,000 mensajes enviados hasta el momento.

La red social de Facebook fue victima de un ataque cibernético el 14 de mayo,  que obligó a más de 200 millones de usuarios a realizar los procesos de admisión a la red social nuevamente.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×