Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Nintendo bajan 34%

El fabricante de videojuegos disminuyó su utilidad neta a 762 mdd en el primer semestre fiscal; sus ventas bajaron 34.5%, debido a las malas cifras de sus consolas Wii y DS.
jue 29 octubre 2009 12:31 PM

El fabricante de videojuegos Nintendo redujo este jueves sus previsiones, luego que el desplome de sus ventas hicieron caer su beneficio neto en 52% en el primer semestre del año fiscal 2009, respecto al mismo periodo de 2008.

La firma japonesa admitió que perdió terreno frente a sus competidores Sony y Microsoft, con ventas casi inactivas de sus populares consolas de juego Wii y DS, a pesar de que redujo los precios de sus equipos para impulsar la demanda.

En los primeros seis meses del año fiscal 2009, que termina el 31 de marzo próximo, Nintendo reportó un beneficio neto de 69,490 millones de yenes (762 millones de dólares), una caída de 52% comparado a un año antes.

Asimismo, durante el periodo referido su beneficio de explotación bajó 58.6% y sus ventas se contrajeron 34.5%, frente a un año antes, según despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

Para concluir el año fiscal 2009, la firma con sede en Kyoto pronostica un beneficio neto de 230,000 millones de yenes (1,698 millones de dólares), una baja de 17.6% respecto a 2008, y una caída de sus ventas de 18.4%.

Nintendo atribuyó los resultados -peores a lo esperado- a las ventas retardadas de sus Wii y DS, debido a la falta de juegos populares que estimulen la demanda de las consolas, a la apreciación del yen y al recorte de los precios de sus equipos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad