Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone ya está en China, pero sin WiFi

El teléfono ya se puede comprar en el mercado de celulares más grande del mundo, pero con reservas; China Unicom lo vende desde este viernes en 2,000 tiendas y llegará incluso al Tibet.
vie 30 octubre 2009 11:59 AM
Los primeros iPhones de Unicom no cuentan con WiFi, una posible desventaja ante los consumidores. (Foto: AP)
iphone china (Foto: AP)

El iPhone de Apple está por fin en China, el mayor mercado de teléfonos celulares del mundo, pero sin una importante característica y con precios superiores a los modelos del mercado negro. El socio local de Apple, China Unicom Ltd., espera que el atractivo "teléfono inteligente" le dé la ventaja ante su rival China Mobile Ltd., la compañía de telefonía celular más grande del mundo por su número de subscriptores.

Unicom comenzó a vender el viernes iPhones equipados para un servicio de tercera generación en 2,000 tiendas en lugares tan lejanos como el Tíbet.

Según reportes de medios locales, Unicom espera vender 5 millones de unidades en tres años, pero la compañía evitó confirmar esta cifra.

"Desde que lanzamos por primera vez el iPhone, esperábamos poder traerlo a China", dijo el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, en una ceremonia en un centro comercial de Beijing.

Pero los primeros iPhones de Unicom no cuentan con WiFi, una posible desventaja ante los consumidores chinos famosos por su sofisticación y exigencia. La tecnología WiFi, una parte importante del atractivo del iPhone, permite que los teléfonos utilicen redes inalámbricas como en cafés y oficinas para descargar correos electrónicos y las aplicaciones más recientes del equipo.

"Existirá la percepción de que el teléfono que tienen es menos interesante que el de las personas en California", dijo Duncan Clark, presidente de BDA China Ltd., una compañía de investigación sobre tecnología con sede en Beijing.

Publicidad

"Hemos visto en otras ocasiones que a los consumidores chinos no les gusta ser tratados como ciudadanos de segunda clase", agregó.

Además, Apple Inc. y Unicom podrían enfrentar competencia desde un flanco inesperado: los teléfonos desconfigurados que la gente compra fuera de China y pueden funcionar con el WiFi.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad