Olivetti lanza computadoras en México

La firma italiana dijo desarrollar productos específicamente para el mercado mexicano; Olivetti pretende obtener una participación de mercado de dos dígitos en tres años.
olivetti  (Foto: Cortesía)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La marca italiana Olivetti presentará el próximo martes su nueva línea de computadoras diseñadas especialmente para el mercado mexicano.

La firma, reconocida por las máquinas de escribir, dará a conocer tres diferentes equipos: una netbook de 10.1 pulgadas llamada Dolce, Sottile de 11.6 pulgadas con la característica de ser ultradelgada, y Leggero de 13.3 pulgadas, con procesador Intel Core Duo.

Los precios de los nuevos equipos irán de los 5,999 a los 13,499 y podrán ser encontrados a partir de mediados de noviembres en tiendas de autoservicio del país.

Las computadoras entrarán en un segmento en donde se encuentran otras firmas como Lanix, Acer, Lenovo, HP y Dell, que ofrecen a los usuarios desde netbooks hasta computadoras de escritorio.

El atributo diferenciador de las computadoras de Olivetti se basa en la potencia de los procesadores, provenientes de la firma Intel, y el diseño de las mismas, realizado por un equipo especial en Los Ángeles, California.

"Nosotros a través de estudios de mercado nos hemos damos cuenta que la tecnología es muy parca para el consumidor final. Olivetti se está preocupando por la parte de tecnología y las características, pero quiere agregarle la cereza del pastel que es el diseño", dijo en entrevista para CNNExpansión.com, Joel Medel, director Comercial Olivetti.

La firma de investigación IDC prevé que durante el 2009 se vendan un total de 26.4 millones de netbooks a nivel mundial, un incremento de 20% en su previsión de 22 millones, ante la fuerte demanda en algunas regiones y el hecho de que cada vez más operadoras de telecomunicaciones están empezando a subsidiar estas computadoras portátiles de bajo costo.

En México los operadores Telcel y Iusacell cuentan con alianzas con las marcas Lanix y Acer respectivamente, para proporcionar netbooks.

Las nuevas computadoras, creadas a la medida para el mercado mexicano, requirieron de 1 año y medio de desarrollo y cerca de 1 millón de dólares de inversión, de la cual parte fue destinada para la creación de otros productos como los All In One con la máquina Molto (integración de dispositivos en una sola unidad), equipos de desktop con el nombre de Forza y la participación con Intel para incluir los procesadores Core 5 y Core 7 en los equipos.

México cuenta con  7.127 millones de hogares con computadoras de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Las alianzas estratégicas de Olivetti con firmas como Intel o Microsoft, permitirán a los usuarios contar con equipos con procesadores rápidos, así como con la plataforma Windows 7 en todas las computadoras.

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El directivo comentó que las computadoras que saldrán al mercado tienen la característica de ser Low Voltage (voltaje bajo), lo que quiere decir que consumen la mitad de la energía que una computadora de otra marca.

La compañía, que comercializa sus productos en 83 países en todo el mundo, espera poder consolidar una participación de mercado en el ramo de las computadoras de dos dígitos en los próximos 3 años, así como convertirse en una de las principales opciones de compra para el consumidor mexicano gracias a la diferenciación que esperan con sus diseños. 

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