Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, seducidos por redes sociales

70% de los internautas del país están suscritos a sitios sociales, según un estudio de IAB México; 31% de ellos utiliza Facebook, mientras que 30% prefiere tener una cuenta en Hi5.
mar 10 noviembre 2009 11:40 AM
Facebook pagará 9.5 mdd para crear una fundación que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en línea. (Foto: AP)
facebook.jpg (Foto: AP)

El 70% de los usuarios de Internet en México cuentan con una suscripción a una red social, informó un estudio de consumo de medios digitales de la consultoría Interactive Advertising Bureau (IAB) de México.

Las redes sociales como Facebook y Hi5 son las preferidas por los mexicanos. El 31% utiliza Facebook, en tanto que 30% usa Hi5. El 39% restante se reparte entre otros sitios con la misma función.

"Una red social no es una moda, su aspecto social crece y se magnifica tanto para publicidad o consumo", dijo en conferencia de prensa, el director de la agencia de publicidad Millward Brown, Ricardo Barrueta.

El estudio afirma que la publicidad creció 20% al primer semestre del 2009, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La publicidad en las redes sociales también ha registrado crecimiento. En 2007, generaba 9.2 millones de pesos, mientras que en el 2008 produjo 42.6 millones de pesos, lo que significa un incremento del 366%, explicó Bianca Loew, directora de IAB México.

"Lo importante es destacar en Internet. No es sólo cuestión de estar ahí, hay que atraer a los clientes", puntualizó Barrueta.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, 90% de los usuarios dijo haber sido impactado por la publicidad en Internet, lo que demuestra que los mexicanos son cada vez más receptivos a la comunicación de marcas y a las promociones en línea toda vez que 69% de los entrevistados participa en promociones.

Asimismo, reveló que 63% de los cibernautas hace clic en anuncios, mientras que 76% reconoce ver videos publicitarios, 96% busca información sobre productos y 88% desea saber más sobre marcas.

El estudio se realizó mediante 1,250 entrevistas vía Internet entre los meses de agosto y septiembre de 2009. Las personas encuestadas fueron gente de todo nivel económico.

Facebook y Hi5 son sitios de Internet diseñados para mantener contacto con amigos y familiares mediante el intercambio de mensajes, así como la publicación de textos breves y fotografías, entre otras herramientas.

Con información de Notimex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad