Redes sociales en móvil, desatan negocio

La plataforma MXit permite ingresar a una red virtual, mandar SMS y tener mensajería instantánea; los usuarios pagarán cerca de 8 pesos por descargar el servicio y 0.05 centavos por cada mensaje.
mxit  (Foto: Cortesía)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cerca de 70% de los mexicanos disfrutan pasar su tiempo en las redes sociales, 31% de ellos lo hacen a través de Facebook mientras que 30% usa Hi5 y el 39% restante se reparte entre otros sitios con la misma función, de acuerdo con un estudio de consumo de medios digitales de la consultoría Interactive Advertising Bureau (IAB) de México.

A estas plataformas digitales se les une un nuevo jugador que busca consolidarse como el líder en el sector dentro de los teléfonos celulares.

La plataforma MXit permitirá a los usuarios mexicanos mandar mensajes de texto vía celular de hasta 1,000 caracteres, así como contar con un servicio de mensajería instantánea y acceder a una comunidad virtual desde donde se pueden descargar contenido gratuito, un juego de citas virtuales, salas de chat temáticas, y personajes virtuales de inteligencia artificial.

"En México existen aproximadamente 30 millones de mexicanos entre los 15 y 29 años que cumplen con el perfil de MXit. Esto representa una oportunidad sustancial para la empresa y los operadores", afirma Kevin McGibben, director de MXit para las Américas.

El servicio está disponible para más de 1,900 modelos de teléfonos con JAVA o teléfonos inteligentes y cualquier usuario con servicios de pago o postpago pueden acceder a MXit a un costo de datos bajo mientras tengan conexión 3G o GPRS.

Hasta el momento varios modelos de teléfonos móviles permiten a los usuarios acceder a sistemas de mensajería instantánea o redes sociales, pero no a una plataforma que englobara todos los servicios.

"Nos hemos enfocado en México como parte de nuestro plan de expansión internacional ya que sentimos que el país está listo para una red social móvil, evolucionada y económica", comentó el directivo.

Los usuarios pagarán 8 pesos aproximadamente por descargar la plataforma (desde www.mxit.com/wap) y 0.05 centavos por cada mensaje que envíen a través de ella. El contenido que descarguen será pagado con la moneda virtual Moola. Esto se compara al pago de 1 peso más IVA que cobran los operadores por un mensaje SMS.

Los ingresos por el envío de mensajes de texto (SMS) representan 14.9% de los ingresos totales de los operadores, superando los 3,000 millones de mensajes enviados al mes, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"MXit está disponible en más de 120 países, con una base de 16.7 millones de usuarios con un crecimiento de 20,000 a 28,000 nuevos suscriptores diariamente", afirma el directivo.

Los mensajes de texto son la aplicación más popular en América Latina, en donde 89% de los usuarios de telefonía móvil la prefiere antes que realizar una llamada, reveló una encuesta realizada por Nokia.

MXit comenzó sus operaciones en Sudáfrica en 2003, se extendió al Sudeste Asiático con presencia principalmente en Indonesia y ahora planea expandir sus operaciones a Latinoamérica y el Caribe.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×