Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de chips, bajo observación

BofA redujo las recomendaciones de empresas como Intel, LSI Corp, y Texas Instruments Inc; también recortó la meta de crecimiento de la industria para el 2010 a un 18% desde 21%.
jue 19 noviembre 2009 11:01 AM
BofA Merrill Lynch bajó las recomendaciones de las acciones de 10 firmas de la industria global de semiconductores. (Foto: Jupiter Images)
chip (Foto: Jupiter Images)

BofA Merrill Lynch redujo el jueves su pronóstico para la industria global de semiconductores en el 2010 y bajó las recomendaciones de las acciones de 10 firmas del sector, entre ellas Intel Corp. Así la correduría se puso más cautelosa sobre un modesto exceso en los inventarios de la cadena de abastecimiento mundial del negocio.

"Aunque creemos que la corrección será breve y poco profunda, pensamos que cualquier signo de corrección en la cadena de abastecimiento global podría castigar a las acciones", escribió BofA Merrill en una nota a clientes.

La correduría degradó a los títulos de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, a "neutral" desde "comprar" y realizó cambios de recomendación similares a los rivales LSI Corp, Marvell Technology Group Ltd, Texas Instruments Inc y ASML.

BofA Merrill también recortó la meta de crecimiento del sector para el 2010 a un 18% desde un 21%.

Bajó la recomendación para los papeles de Microchip Technology Inc, Maxim Integrated Products Inc, National Semiconductor Corp, Power Integrations Inc y ARM Holdings Plc, en un escalón a "inferior al promedio del mercado".

Luego de un período de veloz reabastecimiento así como una normalización de las entregas de semiconductores a niveles de consumo "verdaderos" los inventarios en la cadena de abastecimiento se acercan al nivel que sugiere un modesto exceso frente a niveles de equilibrio, sostuvo la correduría.

Publicidad

"Salvo que la economía global crezca fuertemente, nuestros indicadores apuntan a una eventual corrección de inventarios, lo que quitaría el atractivo de los riesgos y recompensas asociados con la tenencia de acciones de chips", añadió.

Además, recientes señales sobre la cadena de abastecimiento de la industria de las computadoras en Asia sugieren una tendencia bajista en los pronósticos de corto plazo para la fabricación de PC, recalcó la firma.

Dada la importancia de las ventas de computadoras para las ventas de semiconductores, más de un 40% de los cuales están vinculados en forma directa o indirecta con ellas, la debilidad de la cadena de montaje de computadoras no puede ser ignorada, enfatizó BofA Merrill.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad