Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Un nuevo Sony’ busca recuperar mercado

El director ejecutivo de la firma dijo que la empresa desea recuperarse de las pérdidas financieras; anunció que se desarrollaran televisores 3D y que la consola PlayStation 3 tendrá nueva tecnología.
jue 19 noviembre 2009 12:23 PM

Sony dijo el jueves que buscará recuperarse de pérdidas financieras profundas y volverse rentable para el ejercicio anual que acaba en marzo de 2011, enfocándose en la tecnología de imágenes en tercera dimensión (3D), su consola de videojuegos y sus televisores planos. "Nuestro trabajo ya está rindiendo frutos", aseguró el jueves el director ejecutivo Howard Stringer al delinear la estrategia de reestructuración de Sony. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer", agregó el ejecutivo en la oficina principal del gigante de la electrónica, en Tokio.

Sony se ha rezagado en medio de una creciente competencia mundial de parte de la estadounidense Apple Inc., con su iPod, la surcoreana Samsung Electronics Co. -a la cual Sony le compra paneles para televisión- y el rival japonés Nintendo Co., que fabrica la consola de videojuegos Wii.

"Este es un nuevo Sony. El nuevo equipo aquí está tan conectado digitalmente como nuestros dispositivos", afirmó Stringer, quien tomó el timón de Sony Corp. en 2005.

Sony, fabricante de la consola PlayStation 3, se dirige a su segunda pérdida multimillonaria consecutiva en el ejercicio actual, que acaba en marzo de 2010, golpeado por la desaceleración mundial y los precios decrecientes de los dispositivos modernos.

Stringer dijo que la reestructuración más reciente estaba avanzando por delante del cronograma, produciendo una reducción de 5,600 millones de dólares en costos de adquisición, una mejora del 20% frente al ejercicio económico anterior.

Los recortes laborales también estaban por delante de lo programado, con una reducción de 19,500 empleados (12 en el último año a 146,800 trabajadores en septiembre), dijo Stringer.

Publicidad

Sony dijo que buscará apropiarse de una participación del 20% del mercado mundial de televisores de cristal líquido para el año fiscal 2012.

Los productos nuevos que están en desarrollo incluyen televisores 3D, con ventas pronosticadas de más de 11,200 millones de dólares en productos relacionados para el ejercicio económico que termina en marzo de 2013. Las consolas PlayStation 3 serán actualizadas a la tecnología 3D, según Sony.

"Vemos al 3D como un pilar de nuestra estrategia", afirmó Hiroshi Yoshioka, un alto ejecutivo de Sony, al enfatizar que toda la compañía se está enfocando en esa tecnología.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad