Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Murdoch, ¿juntos en la web?

La firma tecnológica podría buscar una alianza para que NewsCorp saque sus noticias de Google; Rupert Murdoch ha dicho que quiere que la gente pague por los contenidos de sus empresas.
lun 23 noviembre 2009 08:54 AM
Microsoft ha estado buscando fórmulas para desafiar al líder del mercado, Google. (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Microsoft mantiene conversaciones para una posible alianza con News Corp, de Rupert Murdoch, en la que ésta última podría recibir dinero a cambio de sacar del buscador de Google sus sitios de noticias, dijo el domingo por la noche una fuente conocedora de la situación. News Corp , propietario de periódicos como el Wall Street Journal y el Sun, inició las discusiones, que están en una fase muy temprana, dijo la fuente.

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, ha dicho que quiere que la gente pague por acceder a sus sitios de noticias.

Otras editoriales como The New York Times también están buscando fórmulas para cobrar por las noticias online, convencidos de que no deben dar noticias a través de buscadores como los de Google y Yahoo.

Microsoft ha hablado también con otros editores online sobre la retirada de sus sitios de Google, según el Financial Times, que informó sobre el tema por primera vez.

"Todo esto va de Microsoft dañando los márgenes de Google", dijo el FT citando a un editor online, que había sido contactado por Microsoft.

Microsoft, que relanzó su buscador como Bing este año, ha estado buscando fórmulas para desafiar al líder del mercado, Google.

Publicidad

Este mismo año firmó una alianza mundial de búsquedas durante 10 años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están evaluando.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad