Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duh Worm, el virus que ataca al iPhone

Piratas informáticos programaron un virus que toma secretamente el control del dispositivo de Apple; expertos aseguran que ataca iPhones cuyos dueños quitaron características de seguridad...
lun 23 noviembre 2009 07:53 PM
Una aplicación revela al usuario la ubicación de su dispositivo perdido. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Piratas informáticos programaron un virus que ataca el iPhone de Apple, tomando secretamente el control de los dispositivos mediante sus conexiones de Internet, informaron expertos de seguridad.

El virus fue detectado en Holanda y sólo puede atacar los iPhones cuyos dueños deshabilitaron algunas características de seguridad preinstaladas, según analistas que observan el progreso del virus, conocido como Duh Worm.

Los piratas informáticos tratan de usar el virus para obtener contraseñas de sitios bancarios en Holanda, señala Graham Cluley, un investigador del fabricante de software antivirus Sophos.

Cuando un usuario de iPhone trata de acceder a un sitio bancario, Duh Worm dirige el navegador a un sitio similar controlado por los piratas informáticos, dijo Cluley.

Los teléfonos vulnerables son teléfonos "desbloqueados" cuyos usuarios deshabilitan características de seguridad clave de Apple para evitar cumplir los términos del acuerdo de uso.

Por ejemplo, Apple impide a los usuarios cambiar de proveedores de servicio a portadores no autorizados y limita a los usuarios a los casi 100,000 programas que la compañía ha investigado para instalar en el aparato.

Publicidad

Hay miles de programas no autorizados que cubren áreas desde llamados telefónicos a través de internet, acceso a redes WiFi y pornografía.

"La gran mayoría de clientes no desbloquea sus iPhones, y por buenas razones. Estos pirateos no sólo violan la garantía, también harán que el iPhone se vuelva inestable y que no trabaje confiablemente", dijo Natalie Harrison, una portavoz de Apple.

Tres expertos de seguridad independientes dijeron que es mejor para los usuarios de iPhone no desbloquear sus aparatos, ya que los riesgos de seguridad son mayores que los beneficios.

"Están dejando abierta la puerta de atrás. Todos los demás saben cuál es la llave para abrir esa puerta", comentó Cluley.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad