Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres saber de seguridad informática?

La empresa MaTTica lanzó una barra de herramientas para quienes quieran investigar sobre el tema; la solución podrá ser descargada de forma gratuita y es compatible con los principales navegadores.
mar 24 noviembre 2009 11:08 AM

MaTTica, el laboratorio de investigación de delitos informáticos, lanzó una barra de herramientas que permitirá a los usuarios de Internet juntar en el mismo lugar links, herramientas, mensajes y recomendaciones para quienes quieran saber más sobre seguridad informática.

La barra de herramientas estará disponible de forma gratuita en www.mattica.com y es compatible con los principales navegadores. (Internet Explorer, Safari y Firefox).

La barra de herramientas de MaTTica tiene como finalidad principal, convertirse en una herramienta oportuna que se mantenga actualizada y que sirva como vínculo para las personas interesadas en  investigación y seguridad informática. 

"Estamos buscando facilitarles el trabajo, crear una herramienta efectiva que realmente sirva y que esté al alcance de todos, desde las instituciones de gobierno hasta las áreas de sistemas dentro de las empresas", dijo Andrés Velázquez, director de investigaciones digitales de MaTTica.

Publicidad

Los servicios financieros a nivel mundial son los más atacados en Internet, ya que en 2008 este sector estuvo presente en 76% de los señuelos utilizados por los "hackers", desde el 52% de un año antes, según un estudio de la firma de software de infraestructura Symantec.

A partir de los datos robados en línea durante el año pasado, la venta de información de tarjetas de crédito tuvo una tendencia al alza de 21% a 32%; mientras que la comercialización de cuentas de banco también se incrementó de un 17% a un 19%, de acuerdo a datos de la empresa de seguridad en línea.

La barra provista por la empresa de seguridad se compone de los siguientes elementos:

+ Cajón de búsquedas

+ La capacidad de identificar la propia IP, el origen de la conexión, así como investigar la programación de una página Web.

+ Rastreo de correo electrónico y herramienta de extracción de encabezados.

+ Páginas y vínculos para hacer investigaciones y búsquedas de documentos, imágenes y personas, así como detección de extensiones de archivos.

+ Cómputo forense, que permite encontrar información sobre las certificaciones en el ramo y cómo hacer investigaciones en diferentes plataformas.

+Traductor

+Link a la página principal de MaTTica ( www.mattica.com ) y las publicaciones de esta empresa en Twitter ( www.twitter.com/csi_mattica )

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad