Acer augura éxito por el Windows 7

La taiwanesa dijo que el lanzamiento del sistema operativo ha sido muy positivo para las ventas; aunque el fabricante de netbooks prevé que sus colocaciones se mantengan planas a fin de año.
WINDOWS 7  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La taiwanesa Acer, el segundo fabricante de computadores personales del mundo, dijo que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft lanzado en octubre ha sido "muy positivo" para las ventas de fin de año, aunque la firma no tiene planes de revisar sus previsiones de ganancias.

El presidente ejecutivo de Acer, Gianfranco Lanci, mantuvo sus perspectivas de ganancias trimestrales con un objetivo de crecimiento de las ventas de un 15% para el próximo año.

El líder de mercado de los netbooks de bajo costo ha dicho que prevé que las ventas de octubre-diciembre se mantengan planas respecto al trimestre anterior y se incrementen un 25% respecto al 2008.

"Cuando vimos las aplicaciones de Windows 7, ya sabíamos que sería bueno para la demanda", dijo Gianfranco Lanci a periodistas el jueves. "No tenemos planes que revisar", añadió.

Dell, el tercer fabricante de computadores personales, anunció que vio un incremento en las ventas gracias al lanzamiento de Windows 7.

Hewlett-Packard, líder del mercado y principal suministrador de productos de tecnología, elevó sus perspectivas anuales ya que el crecimiento en China contribuyó a sus ventas trimestrales.

Acer, que prevé una mejora del crecimiento del 50% en el mercado mundial de netbooks a 42 millones de unidades en el 2010, anunció un beneficio neto trimestral de 108 millones de dólares el mes pasado, un 14 por ciento más que el año anterior.

Ahora espera convertirse en el tercer fabricante de PC en Japón y China en el 2011, ya que está situado quinto o sexto en ambos mercados.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×