Acer lanza celular con sistema Android

La empresa empezó esta semana a vender su equipo móvil con la aplicación de Google; los teléfonos que lanzó Acer también utilizan los programas de Microsoft.
Acer  (Foto: Archivo AP)
TAIWÁN (CNN) -

El fabricante taiwanés de computadoras Acer empezó esta semana a vender su primer modelo de teléfono móvil con Android y lanzará más aparatos con el software de Google el próximo año, dijo el responsable de su filial de móviles.

La segunda mayor marca de ordenadores personales del mundo entró en el mercado de teléfonos móviles este año con 10 modelos, y todos menos el de Android utilizan el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

"El próximo año será mucho más equilibrado", dijo Aymar de Lencquesaing, responsable de la empresa en el negocio celular.

"Hay definitivamente ímpetu detrás de Android. El ritmo es mayor que el que la mayoría habría previsto hace un año", declaró, añadiendo que la compañía no tenía planes para utilizar otros sistemas operativos.

La compañía había anunciado que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft lanzado en octubre ha sido "muy positivo" para las ventas de fin de año.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El presidente ejecutivo de Acer, Gianfranco Lanci, mantuvo sus perspectivas de ganancias trimestrales con un objetivo de crecimiento de las ventas de un 15% para el próximo año.

El líder de mercado de los netbooks de bajo costo ha dicho que prevé que las ventas de octubre-diciembre se mantengan planas respecto al trimestre anterior y se incrementen un 25% respecto al 2008.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×